expobrill pulidores de suelos tienda online
tienda online pulidos expobrill

Pulir hormigón

Expobrill resolveremos todas tus dudas
telf. 93 666 19 19
telf. 93 685 14 39
móvil 696 96 29 17

Pide presupuesto

Pulidores de hormigón

El proceso de pulido de un suelo de hormigón es variable, dependiendo de las características deseadas, el estado previo del suelo y la cantidad de metros cuadrados a pulir.

Nuestros profesionales disponen de la maquinaria más puntera superior a cualquier otra empresa del estado español y seguramente del mundo. Nos enorgullece poder explicar que mientras otras empresas del sector con maquinas para pulir hormigón obsoletas pueden tratar entre 40 y 50 m2 por jornada, nuestros profesionales son capaces de pulir suelos de hormigón de mas de 600 m2 por jornada, con lo que podemos ofrecer precios mas bajos y competitivos.

Proceso del pulido de hormigón

  1. Pulido basto del suelo de hormigón: El pulido basto de hormigón consiste en el pulido de una superficie de hormigón irregular en suelos de hormigón nuevos y la eliminación del recubrimiento en suelos de hormigón viejos. También se realizará un pulido para eliminar pinturas antiguas, resinas, cola y otras imperfecciones, abriendo el poro y dejar la superficie preparada para aplicar de nuevo pinturas o resinas (consultar hormigón impreso).
  2. Refinamiento del suelo de hormigón: Este proceso consiste en hacer la superficie mas lisa mediante el diversas fases de pulido.
  3. Impregnación y endurecimiento del suelo de hormigón: Mediante silicatos se prepara el suelo de hormigón para un posterior pulido fino y abrillantado.
  4. Pulido del suelo de hormigón: Después de 9 pasadas de pulido con discos abrasivos diamantados de distinto grano se consigue una superficie de hormigón brillante i tratada para cubrir las necesidades de dureza y durabilidad del cliente.

Un suelo de hormigón puede ofrecer distintos tipos de acabado como el sellado de las juntas con masillas de poliuretano o la aplicación de líquido de curado una vez terminada la fase de pulido del suelo de hormigón. Estos acabados pueden dar al suelo de hormigón un mayor brillo o proteger el suelo de la luz solar.

Imagenes de suelos de hormigón pulido

pulir suelo de hormigón pulir suelo de hormigón pulir suelo de hormigón pulir suelo de hormigón pulir suelo de hormigón pulir suelo de hormigón pulir suelo de hormigón pulir suelo de hormigón pulir suelo de hormigón pulir suelo de hormigón

La pavimentación

El proceso de pavimentación consta de diversos pasos:

  • Marcado de niveles mediante láser, reglas o cuerdas, segun las características de la superficie.
  • Colocación del mallazo sobre la lona de poliano
  • Vertido y extendido del hormigón al nivel previsto, junto con fibras de polipropileno para favorecer la elasticidad del hormigón.
  • Reglado y vibrado del hormigón

Según el uso que se le va a dar al suelo, el cliente podrá escoger entre distintos tipos de hormigón que cumplirán con requisitos distintos según factores del hormigón como, resistencia, dosificación, áridos utilizados, ambiente, uso del pavimento.

Reparación del pavimento de hormigón

Para la reparación de agujeros, grietas o fisuras en suelos de hormigón se realiza posteriormente al desbabaste (pulido) con discos abrasivos. Se utilizará masilla o mortero de reparación.

Para la reparación de los poros del suelo de hormigón, aplicaremos una borada a la superficie previo humedecido con agua para evitar que esta se deshidrate.

Coloreado del suelo de hormigón

Será posible teñir el suelo de hormigón mediante tintes para dar al pavimento la coloración deseada.

Abrillantado del suelo de hormigón

Un suelo de hormigón es susceptible de ser abrillantado o encerado.

El abrillantado de un suelo de hormigón permitirá un mayor brillo, mejor protección del pavimento y un método efectivo de mantenimiento económico y de calidad.

Posterior al abrillantado del suelo, se puede aplicar un encerado para disminuir la porosidad del suelo y aumentar su viscosidad.

Recomendaciones para suelos de hormigón

  • Utilizar un espesor de hormigón no inferior de 6cm.
  • Utilizar mayazo para fortalecer y asentar la estructura del hormigón.
  • La utilización de resinas mejora la elasticidad en el pavimento de hormigón reduciendo el riesgo de fisura y grietas.
  • La utilización de fibra de polipropileno es otra forma de reducir la aparición de grietas y fisuras en el hormigón.
  • El hormigón es un tipo de suelo susceptible a dilatación y retracción por cambios de temperatura. Esta reacción física del suelo de hormigón aumenta el riesgo de aparición de grietas. Para evitar estos indeseados resultados, será necesario el uso de juntas de dilatación. Las juntas de dilatación en suelos de hormigón son recomendables cada 5 metros de suelo como máximo, consiguiendo superficies máximas de 25m2.

Pulidos Expobrill S.L.

Pulidos Expobrill
Jaume Ribas 18-20 local 3B
Sant Feliu de Llobregat
Barcelona - Cataluña