inicio

Suelos hidráulicos

Mosaico hidráulico

mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico mosaico hidráulico

Las primeras referencias son de siglo XIX. Se desarrollan los productos derivados del cemento pigmentado, que se puede utilizar tanto en espacios interiores como exteriores.
Estos productos fueron la base para el proceso de fabricación de pavimentos hidráulicos.
Tienen un grosor de 2 cm. y se componen de tres capas.

Las capas superiores están decoradas y tienen aproximadamente 4 mm de espesor. Esta capa está formada por una mezcla de cemento, polvo de mármol, arena y pigmento mineral.
Para cada color los pigmentos se mezclan con agua y el color resultante se coloca en la sección correspondiente de un molde metálico llamado TREPA.

La segunda capa intermedia es de aproximadamente el mismo grosor que la capa superior y está hecho de una mezcla de cemento y arena; su función es la de absorber el exceso de agua de la capa superior.

La tercera capa es de unos 12 mm de espesor y está hecha de una mezcla de cemento, arena y polvo de piedra caliza. Posteriorrment son fijadas mediante el uso de prensa hidráulica.
Después se extrae del molde, se deja secar y se sumerge en agua durante 28 días.

Fue en la Exposición Universal de París en 1867 donde la empresa Garret Rivet y Cía. lo presentó como un tipo de baldosas que no requerían cocción sino que se consolidaba mediante prensa. La coincidencia de esta técnica con el desarrollo del modernismo hizo que los diseños fueran más artísticos. Los dibujos representaban formas geométricas.
Los diseños más sencillos tenían un dibujo que se repetía.

Generalmente los decoradores componían los diseños simulando una alfombra que ocupaba toda la habitación y que requerían una cenefa perimetral.

Con el paso de los años hemos rehabilitado varias viviendas de estilo modernista, situados la mayoría en Barcelona. Se han conservado los elementos más característicos de este tipo de viviendas como los pavimentos hidráulicos y suelos de Nolla.

Por su singularidad aprovechamos este post en el que les mostramos algunas imágenes de los trabajos reaitzats para explicar diferentes tipos de pavimentos.

El mosaico hidráulico esta formado por baldosas de todos los tamaños, mayoritariamente no sobrepasan de 20X20 CMS. Compuestas de varias capas de cemento prensado y en la superficie una capa de color formando dibujos. Su envejecimiento tiene tratamiento, y su recuperación es posible, puliendo, afinando y cristalizando. Se ha de tener en cuenta que no existan diferentes alturas en las baldosas ya que el grueso del color es limitado. Si existieran estas diferencias, previamente al rebaje tendrían que recolocarse. Una vez el suelo se encuentra con todas las juntas y fisuras reparadas y el pavimento bien afinado se procede al cristalizado. Una vez terminados los trabajos podemos observar un pavimento limpio, brillante y con una gran similitud a unas grandes alfombras. En este apartado y con el fin de encontrar un producto más duradero que los tradicionales cristalizadores se utiliza un sistema a base de resinas, para el acabado de este tipo de pavimentos. Verdaderamente el tratamiento a realizar en cada pavimento es en función del desgaste en el que se encuentra. En este caso es el profesional quien indicará a los clientes el tipo de tratamiento. También existe la posibilidad de que haya que reemplazar diferentes piezas, para nuestros profesionales eso no es ningún problema ya que disponemos de un gran despiece de este tipo de pavimentos. En el caso del mosaico contamos con una gran trayectoria profesional.

.Protocolo para la instalación de nuevas baldosas de mosaico hidráulico de nueva fabricación.

Por tratarse de un material artesanal, requiere en el momento de colocarlos unas sencillas pautas que deben seguir los inhaladores para conseguir que el proceso de sellado y cristalizado sean óptimos.

Observar, comprobar que no existan puntos o fuentes activas de humedad en la zona donde vamos a colocar las baldosas.
La superficie ha de ser plana y regular, procediendo al enganche con mortero blanco.
En el momento de la instalación, los profesionales no deberán utilizar calzado con gomas negras blandas. Evitar que caiga ningún liquido sobre el pavimento en ese proceso y hasta que no se termine el tratamiento de sellado.
Dejar secar la superficie antes de poner la borada, no aplicar colorantes. Aplicar retirando rápidamente.
Dejar secar el tiempo prudencial. El profesional tendrá en cuenta las condiciones meteorológicas, grado de humedad, etc.

Antes y después de pulido de mosaico hidráulico en Barcelona

mosaico hidráulico mosaico hidráulico

Mosaico romano

En este caso no hablamos de baldosas, sino de pequeñas piezas de mármol del tamaño de una uña que agrupándolas por colores y con la pericia de un artesano se colocaban ya desde la época romana, de ahí su nombre formando dibujos, emblemas etc. El aspecto de una suelo romano da una originalidad que sitúan a estos pavimentos en los mas selectos.

presupuesto

C/Jaume Ribas 18-20 local 3B 08980 Sant Feliu de Llobregat · Barcelona (spain) · tel.93 666 19 19 Mov.696 96 29 17 · expobrill@expobrill.com

Aviso legal mapa youtube twitter google plus facebook
pollo ecológico