inicio

Mosaico de Nolla

Restauración y pulido de mosaico modernista de Nolla

piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla mosaico modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla mosaico modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla mosaico de nolla en barcelona suelo modernista de nolla mosaico modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla piso modernista en barcelona suelo modernista de nolla

El mosaico está confeccionado por pequeñas piezas de gres porcelánico de diferentes formas geométricas o con un dibujo interior, según muestra en algunas de las hojas del catálogo.
Se comenzó a fabricar en Inglaterra en la década de 1850.

En España quien lo introdujo fue Miguel Nolla y brujita, a través de una patente de fabricación. La fábrica estaba ubicada en Meliana (Valencia) y comenzó a trabajar en 1863. Durante más de un siglo caracterizó la vida de la población, a la que dió prestigio en el exterior.
En el momento de mayor producción llegó a tener más de 500 trabajadores.

Podemos encontrar mosaico gres de Nolla en ciudades como París, Barcelona, Moscú o Buenos Aires etc ..
Es uno de los pavimentos más resistentes de la época ya que se fabricaba pieza a pieza con prensa de tornillo y posteriormente se cocía 1300 grados. La colocación era realizada por profesionales del mosaico que sólo se dedicaban a este tipo de trabajos.

A los catálogos originales de Nolla podemos encontrar diseños exclusivos realizados por encargo para el cliente y que no se volvían a reproducir.
El mosaico de Nolla era distintivo de riqueza y calidad. Utilizado en los mejores Palacios de Europa con una gran presencia en la ciudad de Barcelona.

En Expobrill disponemos de un amplio stock de mosaico de Nolla recuperados. Y expertos profesionales en su colocación.

Restauración y pulido de mosaico hidráulico modernista de Nolla en Barcelona

Colocación y restauración de suelo modernista de Nolla en Barcelona

suelo de mosaico modernista de nolla en Barcelona

suelo modernista de nolla en Barcelona
presupuesto

C/Jaume Ribas 18-20 local 3B 08980 Sant Feliu de Llobregat · Barcelona (spain) · tel.93 666 19 19 Mov.696 96 29 17 · expobrill@expobrill.com

Aviso legal mapa youtube twitter google plus facebook
pollo ecológico